FENG SHUI: PARA CREAR UN NEGOCIO EXITOSO

iluminacion en terrazas y jardines para fiestas
ILUMINACION DE TERRAZAS Y JARDINES PARA FIESTAS
20 julio, 2016
iluminacion terraza bar verano
ILUMINACIÓN EN TERRAZA DE VERANO : BAR- CAFETERÍA
11 septiembre, 2016

FENG SHUI: PARA CREAR UN NEGOCIO EXITOSO

feng shui negocio exitoso

El Feng Shui como herramienta para crear un Negocio de éxito, ¿qué te parece?

Pues, vamos a descubrirlo…

Este estudio nos ofrece los datos de este mismo año (Febrero 2016) en España sobre los sectores empresariales donde más empresas se han creado:

En febrero, se crearon 2.482 empresas en Comercio, 795 más que hace un año (+47,13%) y en lo que va de año 4.407. Se convierte en el sector con más constituciones este año, con el 22,96% del total.

El dinamismo del sector turístico se puede apreciar en la cifra de constituciones en febrero: 1.096 empresas nuevas, un 53,50% más que el año pasado. En el dato acumulado, se crean 1.934 empresas, un 48,20% más que en 2015.

Sin embargo,

también existen — cierres de empresas o locales comerciales

Durante los dos primeros meses del año 2016, se presentaron en España 6.188 disoluciones, cifra que supone un aumento del 9,35% respecto al año pasado, cuando fueron 5.659.

disoluciones locales comerciales

6.188 cierres de empresas en sólo 2 meses, — no es un buen dato.

Este artículo sobre el Feng Shui y los negocios, viene exactamente por este último dato:

 — No queremos que cierren tantas empresas.

Quien me conoce, sabe que me gusta aprender cosas nuevas y que siempre estoy investigando nuevos horizontes para ofrecer lo mejor a mis clientes.

Las tiendas de ropa, los Restaurantes o las joyerías son negocios que necesitan de las mejores creatividades para llamar la atención a sus visitantes.

Ahora estoy involucrado en este “Nuevo Horizonte“:

El Feng Shui para decorar Negocios comerciales

Una de las preocupaciones que todos (yo también) los pequeños empresarios tenemos, es “el miedo a quedarnos sin clientes”, tal vez sea por eso, el que siempre estamos mirando qué es lo último que sale para ponerlo en nuestros locales lo antes posible.

En Enrique Iluminación ya estamos contando con profesionales del Feng Shui, pero aún así, yo que siempre me gusta aprender, quiero hoy aquí poner mis aún pequeños conocimientos sobre ésta técnica oriental, para hablar de lo que si me gusta,

La decoración para locales comerciales

 

El Feng Shui puede ayudar y mucho a la decoración.

feng shui para negocios exitosos

De hecho, ya se está realizando en muchos Negocios comerciales que comienzan su andadura en el mundo empresarial, aunque personalmente pienso que aún queda que ofrecer a nuestra comunidad más ejemplos de que ésta técnica puede ayudar a crear un Negocio exitoso.

Dentro de la iluminación por ejemplo,

se pueden crear ambientes que no extresen a los visitantes de la tienda de ropa y así se puedan sentir más relajados y cómodos a la hora de realizar sus compras.

Pasos para decorar un Local Comercial para el éxito: Feng Shui

Como hemos dicho antes, cuando estamos creando un Nuevo Negocio comercial es el momento de contactar con un Profesional del Feng Shui y realizar un estudio del lugar, tanto del interior como del exterior, para que muestre unos parámetros a seguir a decoradores, interioristas, constructores o aparejadores.

En el Feng Shui es importante el  año de construcción del Negocio porque es en esos instantes en que la  edificación toma las energías del tiempo presentes que le darán la personalidad (por así decirlo) al local.

  También podemos resaltar, que el Feng Shui Clásico tiene en cuenta a los dueños del local comercial, de acuerdo a su fecha de nacimiento, porque es importante analizar cómo interactúan las energías del local comercial con las energías de la persona.

Para conocer un poco más de las energías de cada persona, podemos comenzar por saber cual es el número Kua del dueño del establecimiento.

Con un ejemplo podrás averiguar cual es tu número kua, que va a ser muy importante también para tu Negocio.

feng shui orientacion del negocio

El número kua se calcula de la siguiente forma:

 # Cómo calcular el número Kua si eres MUJER:

1. Se suman los dos últimos dígitos de la fecha de tu nacimiento. *Si el resultado es un número con más de dos dígitos, es decir 10 o más, tendrás que sumarlos entre sí para reducirlos hasta que quede sólo un número de una cifra.

2. Se suma al resultado el número 5, y este es tu –> número Kua.

Ejemplo > Fecha de nacimiento: 25 de mayo de 1975

7 + 5 = 12 (*da como resultado un número mayor a 10, sumas los dos dígitos)

1 + 2 = 3

>> ahora aplicamos el segundo paso.

+ 3 = 8

— Tu número Kua es el –> 8

Consideraciones a tener en cuenta sobre el número kua:

* En esta fórmula china NO existe como resultado un número Kua 5. Si obtienes este resultado, tendrás que cambiarlo por el número 8.

* Las niñas nacidas a partir del año 2000 (incluyendo este) se ha de sumar al resultado final 6, y no 5.

# Calcular el número Kua si eres HOMBRE

1. Se suman los dos últimos dígitos de la fecha de tu nacimiento. *Si el resultado es un número con más de dos dígitos, es decir 10 o más, tendrás que sumarlos entre sí hasta que de un sólo número.

2. Se resta el resultado de la suma a 10.

Ejemplo > Fecha de nacimiento: 25 de Junio de 1976

7 + 6 = 13 (como es un número de 2 cifras, sumamos los dos para llegar a uno sólo)

1 + 3 = 4

10 4 = 6

— Tu número Kua es el –> 6

Consideraciones para el número kua en hombres:

*  No existe el número kua 5 en esta fórmula, en el caso del hombre, si da como resultado este número hay que cambiarlo por el 2.

*  Para los niños nacidos a partir del año 2000 (incluyendo este) se ha de restar 9, y no 10.

 Aquí sólo debes conocer que cada número kua está asociado a una cualidad y tipo de energía. Para tu curiosidad, te voy a dejar a qué tipo de energía pertenece cada número.

feng shui negocio moda

Los números kua y sus elementos asociados a una persona:

  • Si tu número Kua es 1, perteneces al:  Elemento Agua (Para locales tipo: Servicios de limpieza, Agencias de Contratación, Empresas de Salud y Belleza, etc.)
  • Si tu número Kua es 2 o 8, perteneces al:  Elemento Tierra (Para locales tipo: La Construcción, Hostelería, la Agricultura, etc.)
  • Si tu número Kua es 3 o 4, perteneces al:  Elemento Madera (Para locales tipo:  Escuelas, Guarderías, Agencia de viajes, Florerías, Empresas editoriales, etc.)
  • Si tu número Kua es 6 o 7, perteneces al:  Elemento Metal (Para locales tipo:  los Bancos, la Contabilidad, Tecnología, etc.)
  • Si tu número Kua es 9, perteneces al:  Elemento Fuego (Para locales tipo: los Restaurantes, Cafeterías, Estudios creativos, tiendas de Deportes, etc.)

Como ves, el número kua 5 NO existe.

Y por curiosidad…

¿tú qué elemento eres?

 Este número del dueño del negocio va a ser importante de cara a establecer un negocio exitoso y próspero. Igual que la energía que fluya alrededor del propio local comercial será determinante para conseguir el éxito.

Muchas veces no sabemos por qué las personas se ven atraídas más por ciertos locales comerciales que por otros muy similares dentro de una misma zona geográfica e incluso en la misma calle (y no me refiero a los precios de los productos).

La energía es dinámica y no estática. En los alrededores de nuestro Negocio está continuamente fluyendo energía, y es posible que “pase de largo” por nuestra fachada y sin embargo entre como un huracán por la puerta de un local un poco más adelante.

El Feng Shui trata de canalizar ésta energía vital que fluye en el exterior (y el interior de las personas) para conseguir que entre y se distribuya por nuestro negocio, haciéndolo más exitoso.

el feng shui exito del negocio

Debemos tener en cuenta a la hora de montar un Local comercial exitoso según el Feng Shui los siguientes puntos:

  • La ubicación del local comercial
  • Los escaparates del local
  • La iluminación del local comercial
  • El ruido o sonido que hay en el local (dentro y fuera)
  • Los colores del local. Qué significan para nuestros clientes.

En el arte milenario del Feng shui, se consideran muchos  factores que pueden influir mejor o peor sobre su negocio.

Estos son sólo los factores principales, pero existen muchos otros con los que hay que trabajar para crear un negocio de éxito.

  • ¿Estás en esa fase de construcción de un Nuevo Negocio o local comercial?
  • O tal vez, ¿quieres mejorar la entrada de energía a tu Negocio y averiguar qué ocurre?

Si quieres que tu negocio (nuevo o no) tenga éxito te invito a probar el >>

Feng Shui para Negocios

Contacta con nosotros >> aquí .

 

1 Comment

  1. Jose dice:

    Ciertamente, toda una sorpresa esto del Feng Shui para un negocio por tu parte.
    Un placer seguirte por el blog.
    jajaja, siempre aprendo algo por aquí.
    Jose

English EN Español ES