Tipos e ideas de iluminación para las casas Tiny house sostenibles
entrevista dosfarma
LaHora10: Entrevista a Juan Desmonts CEO de dosfarma.com

Tipos de iluminación para casas Tiny house o sostenibles

Iluminacion para casas Tiny House

Las casas Tiny house se están abriendo paso con fuerza como respuesta a la crisis de la vivienda asequible para una mayoría de ciudadanos. Este tipo de casas se han convertido en una alternativa factible frente a los hogares e hipotecas tradicionales.

Las casas Tiny house son una opción sostenible y ecológica para vivir.

Al igual que ta puedes encontrar en el mercado productos de ECO iluminación, también queremos traer hoy los beneficios, consejos e ideas de iluminación para las casas Tiny house.

Beneficios de las mini casas

Como se suele decir, a veces menos, es más.

¿Por qué una mini casa puede ser una buena opción para vivir?

  1. Más eficientes. Las casas más pequeñas son energéticamente más eficientes porque tienen menos espacio para calentar y enfriar, lo que significa que tienen una huella ecológica más baja.
  2. Menos mantenimiento. Menos metros y habitaciones se traduce en menos esfuerzo y tiempo dedicado a la limpieza de tu hogar.
  3. Más acogedoras. Un espacio reducido produce una sensación de comodidad e intimidad sin igual.
  4. Menos gastos. Vivir en casas más pequeñas es menos costoso. Por un lado, el coste inicial es asequible. Por el otro, el consumo energético es menor.

Ideas para casas Tiny house

Sabemos que este tipo de vivienda minimiza el impacto ambiental y reduce los costes de funcionamiento. Sin embargo, aprovechar al máximo el espacio y combinarlo con un diseño creativo puede convertirse en un verdadero desafío. Echemos un vistazo a algunas ideas para casas Tiny house.

1. Aprovecha al máximo las paredes

Utiliza estanterías, baldas de pared, colgantes, etc. ¡Aquí es donde entra en juego tu creatividad!

De este modo, mantendrás tus superficies despejadas y crearás aún más espacio de almacenamiento en la casa.

2. Elige colores claros

Ten en cuenta que los colores oscuros absorben la luz y oscurecen la habitación. Por lo tanto, con una paleta de colores claros (como el blanco o el amarillo) aprovecharás la luz natural del exterior y abrirás el espacio.

3. Traer el exterior hacia adentro

Las plantas son perfectas para hacer que un pequeño espacio parezca más grande.

Un grupo de cactus o plantas colgantes puede ayudar a abrir un espacio. Además, las plantas engañan al cerebro al hacerle creer que la habitación tiene más profundidad.

4. No te olvides de los espejos

Los espejos son un excelente truco para agrandar las estancias o zonas de la casa que son más reducidas. Ten en cuenta que los espejos no solo agregan profundidad a una habitación, sino que también reflejan la luz.

5. Incluye muchas ventanas

Igualmente, las ventanas son perfectas para ensanchar tu vivienda. Agrega todo ese aire fresco y luz solar natural y multiplicarás las buenas sensaciones.

Una puerta corrediza de vidrio también es una excelente alternativa a una puerta frontal estándar porque ocupa menos espacio, pero también deja pasar más luz.

También es vital que cuides la iluminación artificial de tu pequeño hogar. Para iluminar este tipo de casas sostenibles, toma buena nota de lo que viene a continuación.

iluminacion para casas sostenibles tiny house

Como iluminar una casa pequeña sostenible

La iluminación artificial, por supuesto, será necesaria durante la noche, y como complemento de la iluminación natural cuando sea necesario durante el día.

Si tu luz natural está bien diseñada, es posible que necesites muy poca luz artificial, incluso en días nublados. Pero, ¿como iluminar una casa pequeña sostenible? Fácil. Eligiendo la iluminación idónea para cada espacio. ¡No pierdas detalle!

Tipos de iluminación artificial

Hay muchas fuentes de luz diferentes disponibles: luces incandescentes, fluorescentes, LED, etc. No obstante, a la hora de instalar la iluminación en este tipo de vivienda lo esencial es centrarse en la iluminación ambiente y para tareas específicas.

La iluminación ambiental proporciona un nivel de luz más bajo y difuso en todo el espacio. Por lo general, debe ser aproximadamente un tercio tan brillante como la iluminación de la tarea.

La iluminación de tareas proporciona una luz suficientemente brillante, justo en el lugar donde se necesita para realizar tareas específicas: cocina, áreas de lectura, áreas de trabajo, escritorio, etc.

iluminacion banos tini house

Utilizados ​​juntos, estos dos tipos de iluminación pueden generar un diseño de iluminación que sea práctico y bonito.

De acuerdo con esto, podemos aplicar una iluminación específica en las áreas de la mini vivienda de la siguiente forma:

#1. Cocina / comedor.

Si te has decidido por una cocina que tenga muebles tanto en la parte de abajo como en la superior, es posible instalar unas tiras de luces led en la base de los muebles superiores.

Así, podríamos proporcionar una excelente luz para puedas aprovechar al máximo este espacio. Como decimos, la luz estratégica, no solo es efectiva, sino que también eficiente.

Igualmente, otra idea de iluminación para la cocina puede ser instalar una buena lámpara led en el centro de la cocina que  proporciona luz ambiental para todo el espacio.

#2. Área de estar.

comedor tiny house

Un rincón o sillón de lectura podría tener una iluminación de tarea en forma de lámpara en un estante o nicho montado en la pared, o una lámpara de pared.

La iluminación con tiras de led a lo largo de las paredes podría proporcionarte niveles más bajos de iluminación ambiental.

Ejemplo de lámpara para salón pequeño:

lampara de techo opal mediana

Lámpara de techo de cristal opal

#3. Zona de descanso.

Para un dormitorio con una cama para dos personas, podríamos incorporar dos lámparas de cabecera o accesorios de pared a cada lado como los apliques de lectura.

En este caso, también podríamos instalar interruptores que permitan graduar la luz.

También podemos iluminar todo este espacio con un bajo nivel de iluminación ambiental utilizando iluminación de cenefa.

Un ejemplo de lámpara de sobremesa:

lampara sobremesa followme marset 1

Lámpara de sobremesa FollowMe

#4. Baño.

apliques tiny house

Podríamos colocar una sola fuente de luz lo suficientemente brillante y calidad justo encima o frente al espejo. Lo importante es que nos aseguremos que la luz ilumine la zona de la ducha o bañera y la de los armarios.

En este sentido, una luz nocturna o varias luces LED pequeñas podrían suministrar iluminación ambiental de bajo nivel para uso nocturno.

aplique de pared blanco mate bronce LAO led 1

Aplique led para espejo baño Lao

#5. En el exterior.

En el caso de que tu vivienda tenga jardín, porche o cualquier espacio exterior, podemos instalar una lámpara de exterior en la pared o en la puerta frontal.

Asimismo, podríamos colocar pequeños accesorios de LED encima de cada escalón de la escalera para iluminarla, y dando un toque decorativo más elegante.

Ejemplo de aplique de exterior:

aplique de pared exterior natron LEd

Aplique de pared para exterior

En definitiva, ahorrar espacio en una pequeña casa es buscar soluciones creativas y aprovechar al máximo el espacio disponible. Por lo tanto, con un poco de pensamiento creativo y la capacidad de adaptación, tú también puedes sentirte como un rey en tan poco espacio.

Esperamos que nuestros tips ideas de iluminación para las casa Tiny house te hayan sido útiles.

Enrique Alcaraz
Enrique Alcaraz
Soy Enrique Alcaraz, Gerente de Enrique Iluminación, embajador de BNI y Cofundador del programa #LaHora10.

Comments are closed.