ÚLTIMO EPISODIO: ‘ESTE HOTEL ES UN INFIERNO’ 8 – ENRIQUE ILUMINACIÓN

hotel infierno 7 gandia
ENRIQUE ILUMINACIÓN EN ‘ESTE HOTEL ES UN INFIERNO’: Cap. 7
9 marzo, 2017
iluminaion vintage en hoteles
DIFERENTES TIPOS DE ILUMINACION PARA HOTELES VINTAGE
24 marzo, 2017

ÚLTIMO EPISODIO: ‘ESTE HOTEL ES UN INFIERNO’ 8 – ENRIQUE ILUMINACIÓN

hotel infierno cap. 8

 

Ayer en Enrique Iluminación hicimos la maleta para nuestro último viaje con Kike Sarasola y ‘Este hotel es un infierno’ ¿No os da pena? ¡A nosotros mucha! bueno, vamos a contar qué tal ayer en el Hotel Ría de Segovia.

hotel rya segovia

El hotel Ría “es una ruina” dicho por una de las propietarias cuando aún no había pasado ni un minuto de programa. Iluminada (no hace falta decir que nos encanta su nombre ¿no?) y su hija Benedicta, gestionan este alojamiento que lleva abierto desde los años 70.

Hoy si podemos decir con toda seguridad que es la peor llegada de Kike Sarasola a un hotel esta temporada. Su reserva no estaba anotada, la recepción es un caos, la habitación está rota, sucia, anticuada, los amenities abiertos, no tiene baño y tiene mobiliario roto.

La reunión con las propietarias no mejora la situación: Iluminada es una persona mayor que debería estar disfrutando de un merecido descanso después de haber trabajado muchos años, pero no puede estar tranquila sabiendo que deja el negocio que le ha costado tanto esfuerzo mantener, en manos de su hija.

Bene no sabe gestionar a su equipo y cada día hace el trabajo difícil a sus empleadas.

Sobre todo a las chicas del restaurante, a las que lleva por el camino de la amargura con sus indicaciones y cambios de turnos a última hora.

Queremos hacer especial hincapié en que este es el peor alojamiento de toda la temporada porque es el primero en el que nuestro presentador ha tenido que irse a dormir a su propio coche.


Kike Sarasola pasó ayer la peor noche de toda la temporada en el Hotel Ría (Segovia). Pasillos inundados, muebles rotos, sin calefacción, sin baño, sucio y un largo etcétera de señales que le decían que Iluminada y Beni necesitaban ayuda.

Es el caso más extremo que han mostrado el canal DMAX en ‘Este hotel es una ruina’


Ayer además uno de los clientes señaló la falta de cuidado en la iluminación del hotel.

La lámpara de techo quedaba resumida en un portalámparas con cables sueltos (desde Enrique Iluminación queremos señalar que esto es muy peligroso para los clientes de un hotel o de cualquier negocio y lo desaconsejamos totalmente) cuya voluta estaba desmontada y guardada en el armario de la habitación.

Pero por fin Kike empezó a ver la luz al final del túnel durante la reunión de empleadas. Todas sin excepción detectaron el problema al mismo tiempo que expresaron el cariño que sienten por Bene y la fe que tienen en su capacidad de mejora.

Pero cuando Kike se quedó a solas con Bene descubrió el verdadero trasfondo de esta historia y es que

ella no es feliz trabajando en el hotel

Kike Sarasola saca a relucir su faceta más empresarial y se pone manos a la obra para buscar un gerente para su hotel, de esta forma Iluminada podrá descansar y Bene cambiar su estilo de vida para conseguir ser feliz.


EL CAMBIO: ILUMINACIÓN Y DECORACIÓN DE ESTILO NÓRDICO PARA HOTEL CON ENRIQUE ILUMINACIÓN

Tras la reforma el hotel parece otro. Hemos dejado atrás el siglo XX para dar la bienvenida a uno de los estilos decorativos de más tendencia en la actualidad: el estilo nórdico. 


La decoración de estilo nórdico se caracteriza por la combinación de colores neutros con madera y texturas de inspiración invernal.

En la web de Enrique Iluminación puedes ver un gran número de lámparas nórdicas que harán que te enamores de esta estética. Los adjetivos para el ambiente que crean es: cálido y acogedor.


hostal rya segovia

Estas son las lámparas que ha incorporado el equipo de Talasur Group en el Hotel Ría:

– Plafones pequeños en blanco y negro LED: por su tamaño pueden distribuirse y combinarse a lo largo de la habitación para conseguir una iluminación general homogénea y cálida.

plafon techo superficie negro hotel

Ver plafon de superficie negro

Aplique de pared BERNI negro: este aplique es un claro ejemplo del estilo nórdico ya que combina metal negro y pantalla de tela. Un detalle a destacar es que el interior es blanco para que la luz refleje y de un ambiente más acogedor.

aplique de pared negro vengue hotel

Ver aplique de pared Berni

Lámpara de lectura negra: este aplique de pared está especialmente diseñado para ser la luz preferida de los lectores. En el hotel la han utilizado para colocar sobre las literas.

lampara led de lectura para cabecero cama

Ver aplique de lectura – cabecero cama –


Ya ha finalizado la aventura de Enrique Iluminación en DMAX con ‘Este hotel es un infierno’ y el maravilloso Kike Sarasola.

No nos cansamos de resaltar la calidad humana del presentador que semana tras semana nos ha sorprendido por su forma de trabajar y saber tratar a las personas.

Solo nos queda agradecer a Talasur Group el habernos dejado acompañarles en esta experiencia que nunca olvidaremos y en la que hemos aprendido muchísimo.

¿Qué opinión te ha dejado este programa de la cadena DMAX?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Español ES