ILUMINACION EN NAVIDAD PARA RESTAURANTES

iluminacion especial pymes guia
GUIA DE ILUMINACION ESPECIAL PARA PYMES – PDF –
26 diciembre, 2015

ILUMINACION EN NAVIDAD PARA RESTAURANTES

iluminacion de navidad para restaurantes

¿Quieres sorprender a tus clientes esta Navidad en tu Restaurante?

Pues hoy te voy a dar algunos consejos sobre iluminación que seguro te van a ser de mucha utilidad para conseguir enamorar a tus clientes esta Navidad.

Vamos a ver qué puedes hacer dentro de tu Restaurante en cuanto a iluminación se refiere y vamos a ver qué tipo de iluminación es la más adecuada según el objetivo que persigas.

Primero debes saber qué tipo de ambiente deseas crear dentro de tu – Restaurante.

Para este punto puedes ver la distribución de tu restaurante y hacer un pequeño esquema con la disposición de las mesas.

No es lo mismo si tienes un salón de celebraciones que distintos puntos donde buscas un ambiente más acogedor e íntimo.

Luego también hay que ver el tipo de decoración que tienes montada en el restaurante, para que el tipo de iluminaria vaya en concordancia con el diseño y la decoración.


3 EJEMPLOS DE ILUMINACIÓN PARA RESTAURANTES

Aquí puedes ver como la decoración y el estilo de la cubertería están en perfecta armonía con la iluminación.

Un punto que tengo en cuenta a la hora de elegir el tipo de iluminación que mejor puede ir a un Restaurante, es ver el – estilo de este tipo de negocio.

Esto es algo que a nivel de diseño y decoración de un local, para mi, es – primordial.

Una buena elección de las iluminarias de sobremesa  ofrecerá a este tipo de negocio la posibilidad de mejorar la experiencia de los comensales.

Si el Restaurante tiene un diseño clásico tengo que buscar el modelo de iluminación que mejor se adapte a él.

Y si por el contrario, el Restaurante es moderno y con un estilo vanguardista será completamente diferente el enfoque que le de a la iluminación.

En Restaurantes se suele utilizar mucho los apliques de pared , según el estilo que del restaurante. Es un tipo de iluminaria que da – mucho juego con la luz.

Una perfecta armonía entre decoración – mobiliario – diseño – iluminación es lo que se persigue en cada uno de mis proyectos. 

Se busca un ambiente de luz claro y que ayude a los comensales a disfrutar de un ambiente relajado sin perder el estilo.

iluminacion-restaurante-navidad


Ahora vamos a ver otro estilo diferente de ambiente dentro de un restaurante y cómo la iluminación tiene mucho que decir.

iluminacion-restaurantes-interior


Como puedes observar en este caso lo que se busca es completamente diferente al primer ejemplo.

Puede que tengas clientes que te requieran de ambientes íntimos y alejados del ruido o de las distracciones. Pueden ser personas de negocios o simplemente parejas.

La misión aquí es crear ese ambiente que realmente les cautive, mimando cada detalle, y por supuesto la iluminación te ayudará a conseguirlo.

Estoy seguro de que tus clientes sabrán valorarlo y te lo agradecerán. Además es un punto a tu favor para conseguir que regresen.

Yo es algo que valoro mucho. Si un cliente vuelve, es porque hay algo en mi negocio que no encuentra en otro lugar , la atención personalizada, tener el lugar en el que él se encuentre más cómodo, un excelente orden, etc.

Todo suma, y yo como profesional de la iluminación te puedo asegurar de que debemos entender muy bien los deseos de nuestros clientes y saber adaptar nuestros negocios justo en lo que ellos desean.

Ahora te voy a poner otro ejemplo más de iluminación para restaurantes.

iluminacion-navidad-bares


Aquí puedes ver otro tipo diferente de iluminación. Se trata de un Pub o local de copas con un diseño rústico.

Con este tipo de iluminación se consigue crear justamente el ambiente “interesante” que la gente que lo frecuenta desea.

Insisto en que lo más importante es que conozcas muy bien, qué tipo de ambiente es el que tus clientes se sienten más cómodos y relajados, y de ésta manera, tú sólo tienes que crearlo a medida.

Seguro que más de una vez has pensado,

¿por qué este local siempre está lleno y ese otro que está justo al lado no hay casi nadie? (espero que éste no sea tu caso).

Pues la solución puede ser (librando precios) que en el primer lugar los clientes se “sienten mejor” y en el segundo casi con seguridad, “incómodos” por alguna razón.


Te presento uno de mis trabajos de iluminación para un Restaurante: El Trovador

iluminacion en el trobador bar


Si crees que te puede ser interesante este artículo, puedes dejar un comentario abajo.

Contesto a todos.

O puede , que quieras que te ayude en tomar estas decisiones.

Para esto estoy aquí, para ayudarte a mejorar tu Restaurante en temas de iluminación y decoración.

Otro ejemplo práctico, es ésta tienda de interiorismo de Murcia.

Y ahora voy a mostrarte otros trabajos interesantes de otros lugares para darte algunas ideas más sobre iluminación en restaurantes.

En este caso iluminando una boda.

iluminacion-led-bodas


iluminacion-bodas-2


¿qué te parecen estas ideas para iluminar una boda?

Pues en éste artículo te muestro más ideas sobre iluminación para Restaurantes:

.

English EN Español ES