led y eficiencia energetica en el hogar
Iluminación led y su impacto en la eficiencia energética del hogar
Los 5 mejores ventiladores de techo sin aspas más actuales

4 Tipos de iluminación inteligente para jardín

iluminacion jardin inteligente

Si ya tienes un bonito jardín o terraza, pero aún no sabes qué tipo de iluminación funcionará mejor en él, consulta algunas de estas posibles ideas.

Con el desarrollo de la tecnología, puedes apostar por simples lámparas de jardín inteligentes que no requieren costosas inversiones y software dedicado creado por empresas especializadas, pero también puedes optar por las tiras led.

Han aparecido nuevas posibilidades interesantes en el mercado de la iluminación que te permitirán introducir luz decorativa controlada por teléfono, por ejemplo, en el jardín.

¿Qué iluminación para el jardín debes elegir?

En el jardín puede apostar por 4 tipos de iluminación, que hasta ahora se han utilizado con mayor frecuencia. 

Lo primero y más barato (cuando se trata de comprar lámparas externas ) es solo la instalación de lámparas de exterior y conectarlas al interruptor. 

El control de dicha luz se realiza como con cualquier otra lámpara de la casa: la enciende y apaga cuando la necesita. El problema básico de esta solución es que un momento de olvido hace que aumenten las facturas de electricidad.

La segunda solución y un poco más costosa, es comprar lámparas con un sensor de movimiento y un sensor de oscuridad. 

En este caso, lo hace más fácil porque no tienes que encender la luz del jardín todas las noches o apagarla por la mañana, cuando se pone la luz. Gracias a esto también ahorrarás en facturas de electricidad.

Un ejemplo de este modelo de iluminación para exterior inteligente son los diferentes modelos que ofrece la marca Philips:

Dentro de esta opción para jardines exteriores, también podemos optar por colocar luminarias led con panel solar integrado que se cargarán con el Sol y no requieren conexión a la luz eléctrica, como el modelo Philips myGarden Dusk :

En este apartado podemos usar detectores de movimiento para hacer que se enciendan las luces del jardín, reloj programable o detectores de luz, lo cual nos permite olvidarnos de que tenemos que encender o apagar la luz.

La tercera solución será la compra de lámparas inteligentes que puedes programar tú mismo a tu propio criterio utilizando una sencilla aplicación para teléfonos inteligentes . 

Las lámparas tienen todas las características de las soluciones anteriores, pero tienen muchas otras que harán que tu jardín sea más moderno e inteligente

Por ejemplo, la opción Philips Hue es un sistema de iluminación personal sin cables que te permite controlar la luz fácilmente y crear el ambiente adecuado para cada momento del día o la noche.

Un ejemplo de la marca es el Foco Lily. Podrás controlar sus 16 millones de colores de luz desde tu smartphone o tableta con Philips Hue app.

También podrás añadir interruptores interiores al sistema para cambiar la iluminación. Configurar temporizadores, notificaciones, alarmas y mucho más.

Esta opción de la marca Philips para controlar la iluminación de casa y jardín es compatible con:

  • Amazon Alexa
  • Apple HomeKit
  • Asistente de Google

El cuarto tipo de iluminación inteligente que proponemos es la utilización de tiras led controladas con sensores y smartphones.

Por ejemplo, podemos utilizar uno de nuestros modelos de tira led para exterior IP65 y con un controlador RGBW wifi para tiras led podremos jugar con la iluminación del jardín a nuestro gusto.

tira led 12c dc

Podemos utilizar un módulo bluetooth RGB/RGBW WIFI para control total de la luz de estas tiras led.

Este modelo de controlador es compatible con: Amazon, Alexa y Google Asisstant

¿Puedes hacer una iluminación inteligente en el jardín tú mismo?

Por supuesto que lo es! Todas las funciones y posibilidades mencionadas están completamente en línea con las soluciones inteligentes. 

Si no es tu caso, no te preocupes. Cualquier instalador profesional puede hacer el trabajo para controlar la iluminación de tu jardín por ti.

Ahora solo queda decidir qué tipo de iluminación prefieres.

Enrique Alcaraz
Enrique Alcaraz
Soy Enrique Alcaraz, Gerente de Enrique Iluminación, embajador de BNI, fundador del programa #LaHora10 y Presidente de Anix Group.

1 Comment

  1. Avatar C. Elena dice:

    Me parece muy interesante. La iluminación inteligente nos ofrece comodidad, diseño, economía y en definitiva, funcionalidad. Gracias.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.