GUIA DE ILUMINACIÓN PARA HOTELES: ILUMINACIÓN EFICIENTE

iluminacion joyeria murcia enrique
ILUMINACIÓN – PERFECTA – PARA UNA JOYERÍA
18 septiembre, 2016
iluminacion tienda interiorismo murcia
ILUMINACIÓN EN TIENDA DE DECORACIÓN
13 octubre, 2016

GUIA DE ILUMINACIÓN PARA HOTELES: ILUMINACIÓN EFICIENTE

iluminacion para hoteles por enrique 1

La pregunta es, ¿crees que estás aprovechando todo el potencial que tiene tu Hotel? o tal vez, ¿hay cosas que se pueden pulir? Hoy voy a darte unas cuantas razones para que tu Hotel luzca mejor y esto te traiga más clientes. ¿qué te parece? Hablaremos de: Iluminación en HotelesMarca la diferencia .

Te propongo una idea novedosa


Buscando al eficiencia energética en iluminación

Actualmente estamos trabajando con la eficiencia energética en iluminación para Hoteles y Restaurantes.

Nuestro equipo experto en iluminación Led de bajo consumo está trabajando en el sector de las hostelería buscando el mayor ahorro de energía en iluminación posible.

Realizando estudios de calor de las zonas a iluminar, y con los avanzados programas que existen, podemos conseguir que un Hotel o Restaurante tenga un ahorro de energía considerable.

La mezcla de la luz natural con el diseño y la tecnología Led, se consiguen acabados impresionantes con costes de ahorro energético muy interesantes para la empresa.

Un trabajo de eficiencia energética que nos lleva a seguir la normativa de Proyecto Europeo para el ahorro energético de un 20% en el año 2020.

 

La iluminación representa hasta un 50% de la energia de un Hotel

ahorro energia hoteles

La iluminación dentro y fuera de un Hotel , ¿es importante? ¿crees que tiene algo que ver con una mejor percepción de tus clientes hacia el propio Hotel?

Además, la energía eficiente en estos locales tiene un gran potencial si se usan sistemas de regulación y control adecuados en las zonas a iluminar.


¿Podríamos averiguar y cuantificar si este punto es realmente – relevante de alguna forma?

¿Qué puntos se pueden considerar estratégicos en la iluminación de un Hotel como para potenciarlos y conseguir que los clientes realmente se sientan mejor?

¿Esto es posible?


La iluminación inteligente como factor de desarrollo

¿Realmente existe  o se puede medir el impacto de algo intangible como la iluminación en un mejor impacto y de mayor calidad sobre los clientes?



Son algunas preguntas interesantes, ¿no crees?

Tanto si gestionas un Hotel como si tienes un Negocio hotelero, este artículo te puede ser de utilidad para sacar un mayor beneficio a tu gestión.

Vamos a ver cómo puedes hacerlo.


También te puede interesar:  Cómo iluminar un Restaurante 


Muchas personas piensan que la iluminación ya sea para una casa o para un Negocio es simplemente colgar una lámpara en el techo o colocar unos ojos de buey repartidos por las habitaciones, en este caso de un Hotel.

Pues déjame que te diga (por si no lo sabes), que esto desde hace un tiempo ha cambiado, y mucho.

Ahora se piensa en la decoración muchísimo, (esto sí lo tenemos todos asimilado) y con ello, y no menos importante, es el punto que lo complementa: la iluminación.


¿Y por qué exactamente tienes que perder tiempo o dinero en este punto? pensarás.


Para ti, como gerente de un Hotel, es de suma importancia que los clientes se queden con el mejor sabor de boca posible cuando salgan de tu Hotel, por 2 razones básicas:

  1. Que hablen positivamente de su experiencia durante su estancia.
  2. Que te recomienden encarecidamente a sus amigos.

Podría poner más, incluso estoy seguro de que tú mismo conoces más puntos, pero creo que ha quedado claro la importancia que tiene y la fuerza que estos puntos bien trabajados pueden acarrear para un Hotel.


Y ahora vamos a profundizar en lo que nos ha traido hoy aquí:

La iluminación para un Hotel


Aquí lo que buscamos es siempre que el cliente se lleve la mejor percepción del Hotel posible, y no es ningún secreto que esto mismo es lo que buscan todos los negocios hosteleros.

Cuanto mayor sea dicha percepción mayor será el grado de satisfacción y mayores posibilidades de que se materialicen los 2 puntos anteriormente descritos.

Y una buena pregunta puede ser, ¿ cómo puedo desmarcar mi Hotel de la competencia?


Y además, ¿ será la iluminación un punto verdaderamente importante que me permita conseguirlo?


Creo que con estas 2 imagenes (salvando las distancias) podrás contestarte tú mismo a éstas preguntas. Obsérva y si quieres me comentas al final.

iluminacion-hoteles-interior-1

Iluminación en Hotel Hilton (entrada)


iluminacion-hoteles-interior-2

Iluminación en el Himalaya Hotel


Si, ya sé lo que estás pensando, pero, sólo quiero que te quedes con el concepto principal:

La iluminación para un Hotel ayuda a marcar la diferencia


Podríamos hablar sobre tipos de iluminación para Hoteles, pero esto lo dejo para un próximo Post y poder profundizar en él de verdad.

Lo más interesante es tener la idea clara de cómo mejorando la iluminación de un Hotel puede conseguirse una mejora en los ingresos mensuales.


Para mí ésta es la clave.


Hoy quiero mostrarte los puntos clave en los que debes enfocarte con la iluminación de tu Hotel (o el que gestiones de alguna forma).

A continuación te los voy a exponer de forma general, sin embargo, iré profundizando en cada uno de ellos en los artículos de las próximas semanas.

guia-iluminacion-para-hoteles-1


Vamos a verlos.

¿Qué vas a encontrar en ésta  Guía sobre iluminación para Hoteles?


Los distintos tipos de iluminación para un Hotel.

Esta punto te va ayudar a saber y conocer qué tipo de iluminación es la más adecuada para el modelo de Hotel que gestionas. Por ejemplo, si es un Hotel con estilo rústico o es un Hotel con línea vanguardista.


Aquí tienes un ejemplo:


Los sistemas de iluminación en Hoteles que existen actualmente.

Aquí te daré a conocer  los diferentes sistemas de iluminación que existen para Hoteles y cómo los puedes aplicar al tuyo. Verás que no es muy complicado conocerlos y averiguar cómo los puedes implementar fácilmente dentro de tu Hotel.

Vamos a poner algunos ejemplos…


iluminacion hoteles habitacion y salas

Iluminación Interior para Hoteles

La tecnología en iluminación nos permite actualmente personalizar las estancias de nuestros huéspedes gracias a:

  • Un mayor control sobre la regulación de la intensidad de la luz. Pudiendo ser más placentera la estancia.
  • Un mayor control sobre el color de la luz. Pudiendo controlar entre luz más cálida o luz más fría.

#1. Iluminación en habitaciones de Hotel

  • La tecnología nos permite crear un ambiente muy versátil y único para cada tipo de habitación. Llegando a poderse personalizar a gusto del propio cliente. Absoluto control y regulación crean ambientes completamente únicos y personalizados, obteniendo una mayor – satisfacción del cliente.

#2. Iluminación en salas de convenciones de Hotel

  • Podemos crear ambientes en las salas de reuniones y convenciones completamente flexibles y dinámicas, variando la luz según sea el espacio de la sala, el tipo de proyección o incluso el tipo de reunión.

#3. Iluminación en la recepción de un Hotel 

  • Podemos conseguir adaptar la iluminación en función de la cantidad de personas que transiten por la recepción del Hotel o incluso podemos conseguir adaptar la iluminación a la época del año.

#4. Iluminación en zonas de paso de Hoteles

  • Si deseamos ahorrar costes en la iluminación podemos optar por crear un sistema de luz especial para los pasillos del Hotel, en el cual cuando no se detecta presencia, la iluminación es baja con unos LED solamente, y cuando se detecta presencia de paso, entonces de forma automática la iluminación pasa  a ser completa durante el tiempo que se desee.

Los diferentes niveles de iluminación para Hoteles que hay.

Podrás conocer cuantos niveles de iluminación difererentes existen para un Hotel, así como las tendencias más actuales.

Cómo debe ser el control de iluminación para un Hotel.

Te enseñaré cómo se debe llevar un control exaustivo de la iluminación de un Hotel para optimizar el rendimiento de este y reducir los gastos.

Pues te invito a seguir esta “saga” de artículos que te ayudarán seguro en la gestión y mejora de tu Hotel a través de la iluminación.

Trataremos tanto la iluminación interior en Hoteles como la iluminación exterior. Incluso llegaremos a proponer las mejores ideas para terrazas o azoteas de Hotel.


Mientras , te dejo con una visita virtual del Hotel Palace  de Madrid.


¿Qué te parece la propuesta sobre iluminacion en Hoteles? interesante ¿verdad?

Pues como no quiero que te vayas con las manos vacías de aquí, hoy quiero que te lleves la siguiente guía sobre los principales criterios a tener en cuenta para una iluminación eficiente en un Hotel.


 Descarga esta guia de eficiencia energética en Hoteles

GUIA-EFICIENCIA-HOTELES-enrique

Descarga ésta Guía de eficiencia energética en Hoteles


Nos vemos en el siguiente artículo para profundizar en los distintos tipos de iluminación para un Hotel, y por supuesto, seguir con ésta guia para mejorar un Hotel.

Si quieres una consulta para gestionar un presupuesto en hostelería, contacta aquí.

 


 

English EN Español ES