Cómo lograr que tu casa huela genial en Verano: Consejos de expertos

Cómo lograr que tu casa huela genial en verano

iluminacion arquitectonica edificios
DISEÑO DE ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA PARA EXTERIORES
27 noviembre, 2017

Cómo lograr que tu casa huela genial en verano

consejo como lograr que la casa huela genial en verano
.
El verano, sobre todo si vives en zona de costa, puede provocar que tu casa huela a humedad, además normalmente suelen ser casas más pequeñas, por lo que cualquier olor al cocinar se expande fácilmente por toda la casa y luego es difícil quitarlo.
Pero ¡aquí estamos para ayudarte!
.
Es una realidad comprobada que el olor del lugar en el que te encuentras afecta a tu estado de ánimo y ninguno queremos que algo tan controlable como el olor de tu hogar te afecte en vacaciones.
 .
Es importante reconocer qué fragancias nos relajan y usarlas para nuestro hogar e igual de importante es saber cuáles nos cambian de humor para evitarlos, ya que el sentido del olfato tiene mucha memoria y podemos relacionar olores con buenos o malos recuerdos.
En este post te damos las claves para conseguir que tu casa huela de maravilla, primero es imprescindible que se cumplan dos cosas:
 .
  1.  Un buen sistema de ventilación con ventiladores de techo
  2. Elegir una fragancia fresca que haga que disfrutes de los momentos de relajación en tus vacaciones
Estas dos condiciones, unidas, harán que tu casa sea un lugar de ensueño ¿por qué? porque un buen ventilador de techo ayudará a airear tu casa y a repartir la fragancia de tu ambientador de forma homogénea.
 .
La decoración de una casa de verano suele ser menos recargada que la de tu casa en la ciudad. Por varias razones, pero principalmente porque las vacaciones para descansar y no para limpiar, por lo que una decoración bonita y sencilla nos ayudará a disfrutar un poco más si cabe del verano.
Una decoración sencilla y bonita, también permitirá una mayor ventilación del hogar.
olores frescos hogar

.

3 Trucos para conseguir olores frescos y naturales en casa

 .
1.  Ambientador natural casero de manzana: 
.
La manzana es un absorbe olores natural, tu mismo puedes hacer uno de forma muy sencilla. Pela una manzana y pon la cáscara a secar al sol. Cuando pasen unas horas, podrás partirla fácilmente en muchos trozos y ponerla en varios recipientes. Repártelos por tu casa y verás como funciona.
 .
2. Usa plantas aromáticas para decorar:
 .
El jazmín, la hierbabuena o la albahaca son plantas aromáticas que te echaran una mano en esta misión.
 .
3. Acaba con el olor a humedad de forma natural:
 .
Simplemente escondiendo varios vasos de arroz por tu casa ¿por qué? porque el arroz absorberá la humedad y con ella ese olor tan molesto.
¡Imagina utilizar estos trucos y además tener la ventilación adecuada! ¡En ese caso conseguirías el entorno perfecto!
El ventilador de techo es la mejor opción para mantener ventilada y fresca tu casa, porque tiene un consumo bajo y además hay modelos que te dan la posibilidad de usarlos en exterior.

trucos olores hogar

.

¿No sabes cómo elegir el ventilador de techo adecuado para tu hogar?

 Pues, sigue estos pasos y te ayudaremos a tenerlo más claro.
 .

#1 ¿Ventilador de techo para exterior o para interior?

 .
El IP (Ingress Protection) determina la resistencia a humendad y al polvo. El número IP de un ventilador de techo siempre va acompañado de dos números, por ejemplo IP40 significaría que tiene grado de protección 4 ante polvo y objetos, y 0 grados de protección ante la humedad.
 .
Un ventilador de techo apto para exterior debería tener IP44 o más.
.
 .

→ Ventilador de techo potente y silencioso

.

#2 ¿De qué tamaño debe ser un ventilador de techo para mi casa?

 .
 El tamaño depende de los metros cuadrados del espacio en el que lo vayas a situar y de la distancia a la que tendrá el mobiliario. Lo ideal es que haya mínimo 50 cm por los lados y al menos 2,5 metros hasta el suelo.
 .

#3 ¿Cómo combinar la decoración y el ventilador de techo? 

 .
Hay muchísimas opciones de ventiladores de techo, podemos asegurarte que hay uno que encaje perfectamente con tu decoración. Pero también puedes optar por ventiladores comodín, ventiladores de techo básicos que podrán encajar en muchos tipos de decoración y que podrás mantener aunque hagas cambios.
 .

#4 ¿Cómo prefieres controlar las velocidades y el encendido / apagado de tu ventilador?

Hay tres opciones:
  • sistema de cadenas
  • de interruptor
  • con/sin mando a distancia.
ventiladores de techo con mando a distancia

#5 ¿Vas a usar tu ventilador de techo en invierno? 

Elige un ventilador con función inversa.
Los ventiladores de techo con función inversa son tan útiles en verano como en invierno. Cuando las aspas giran en sentido de las agujas del reloj (modo verano), el ventilador lanzará el aire caliente hacia arriba para bajar la temperatura de la habitación. Si cambiamos el sentido de giro a modo invierno, ayudará a mantener la calefacción en la parte de abajo de la habitación.
 .

#6 ¿Necesitas que tu ventilador tenga luz integrada?

Los ventiladores pueden llevar integrado un plafón , focos o tulipas.
.
Busca lo que más te convenga según la estética de tu habitación, pero procura que sea siempre compatible con luz LED, ya que además de ser más ecológico, ahorrarás en la factura de la luz.
.
¿Cómo consigues que tu casa huela genial en verano?
.
English EN Español ES